top of page
Buscar
  • Julio Gabriel Manzo Zozaya

Mercantil Banco compra acciones mayoritarias de Capital Bank


(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Por un monto de US$508.1 millones y un cupón de 2,375% el CAF -banco de desarrollo de América Latina- emitió un bono a un plazo de 5 años.

Esta segunda colocación de bonos por parte de CAF se suma a una histórica capitalización patrimonial por parte de sus países miembros, así como el aumento en la nota crediticia por parte Standard & Poor’s y la mejora de perspectiva de Fitch durante la primera mitad del año.

Los agentes encargados de la transacción fueron BNP Paribas, Goldman Sachs International, Barclays y BBVA. Esta emisión confirma la fuerte demanda de bonos CAF por parte de los inversores del mercado de capitales internacional.

El CAF ha llevado adelante una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia en los mercados internacionales de capital, lo cual le permitió realizar esta emisión en medio de un mercado volátil debido al alza de las tasas de interés internacionales.

¨Estos recursos de mercados internacionales y a tasas competitivas nos permite continuar financiando proyectos estratégicos que impulsen la integración y el crecimiento económico para mejorar el bienestar de los latinoamericanos y caribeñost, aseguró Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Por otro lado, CAF continúa canalizando recursos para promover el desarrollo sostenible y la integración regional para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privados de sus países miembro financiando proyectos para promover la inclusión social, mejorar la productividad y competitividad de los sectores económicos, desarrollar la infraestructura económica y social, y apoyar la integración física y fronteriza de la región, entre otros.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page