top of page
Buscar
  • Foto del escritorOrlando Mendieta

Panamá, Costa Rica, República Dominicana y EE.UU. firman convenio que promueve cadena de suministros



(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y la República Dominicana firmaron un memorando de entendimiento para avanzar en el Diálogo Consultivo sobre las Cadenas de Suministro y el Crecimiento Económico entre los Estados Unidos y la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD).

Según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, con este acuerdo los países participantes trabajarán juntos para fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro, con miras a compartir las mejores prácticas y resultados con toda la región.

Los líderes también se reunieron con la Cámara de Comercio de EE. UU. para finalizar el desarrollo de la Encuesta de la Cámara de EE. UU. sobre la resiliencia de la cadena de suministro, que identificará oportunidades clave, desafíos y áreas de colaboración.

La reunión que se realizó en Washington, D.C. aprovecha el impulso de la Cumbre de las Américas, profundizará la cooperación económica y ayudará a generar crecimiento económico en la región. Junto con nuestros socios, Estados Unidos se enfoca en pasos prácticos para crear un mejor entorno para la democracia y las inversiones del sector privado.

Panamá junto a Costa Rica, y la República Dominicana constituyen los miembros fundadores de la Alianza para el Desarrollo en Democracia. La Alianza ofrece un modelo de innovación cooperativa entre países democráticos afines para mejorar la vida de sus ciudadanos y de los ciudadanos de toda la región mediante el fortalecimiento de las instituciones democráticas y la promoción de la prosperidad económica. Más información en www.anpanama-com


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page